¿Cuáles son las diferencias entre el coronavirus y una gripe?

Comentarios · 61 Puntos de vista

Artículo del New York Times <br>Datos reales de la pandemia

El coronavirus parece ser más mortal que la influenza, hasta ahora.

En promedio, las cepas de gripe estacional matan a aproximadamente el 0,1 por ciento de las personas infectadas. La gripe de 1918 tuvo una tasa de mortalidad inusualmente alta, alrededor del 2 por ciento. Como era tan contagiosa, esa influenza mató a decenas de millones de personas. 

Las primeras estimaciones de la tasa de mortalidad por coronavirus de Wuhan, China, el epicentro del brote, han sido de alrededor del 2 por ciento. Pero un nuevo informe sobre 1099 casos de muchas partes de China, publicado el viernes de la semana pasada en The New England Journal of Medicine, encuentra una tasa más baja: el 1,4 por ciento.

La tasa de mortalidad por coronavirus podría ser aún más baja si, como sospechan la mayoría de los expertos, hay muchos casos que no se han detectado en los que los pacientes son asintomáticos o presentan síntomas leves.

La verdadera tasa de mortalidad podría ser similar a la de una gripe estacional severa, que es inferior al uno por ciento, según un editorial publicado en esa revista por los médicos Anthony S. Fauci y H. Clifford Lane, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, así como Robert R. Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés).

Enlace al artículo completo

Comentarios