¿Preparados para el nuevo coronavirus?

Comentarios · 214 Puntos de vista

Replico el titular de este artículo científico de reciente aparición, donde se evalúan datos reales que tenemos disponibles sobre este nuevo patógeno. Hago hincapié en que se trata de un artículo científico que, en mi opinión, es lo que nos tenemos que creer.

Resumo el artículo con los aspectos más relevantes para quien no quiera leerlo entero. Aún así son apenas 2 páginas.

Esto no es un artículo de opinión, y los datos que se exponen son los que han podido ser demostrados:

  -El 31 de diciembre de 2019 ya habían declarado en China 27 casos de neumonía relacionados con un mercado de pescado y animales vivos. El virus está presente desde antes de lo que imaginamos.

  -La enfermedad tiene síntomas similares a los de la gripe. Pero las similitudes no acaban ahí: la tasa de contagiosidad es similar a la del SARS y la gripe de 1918. No parece transmitirse más rápido ni tener mayor mortalidad que la gripe.

  -La mayoría de los pacientes no presentan gravedad, pero otros pueden desarrollar neumonías. En hospitalizados con neumonía por COVID-19, el 26% precisaron UCI, de los cuales el 61% desarrollaron SDRA (síndrome de distress respiratorio agudo) y un 30% shock.

  -El virus puede transmitirse por superficies infectadas. Puede vivir en metales, vidrios y plásticos hasta 9 días.

  -La transmisión a través de sujetos asintomáticos es uno de los principales problemas

  -La patogenicidad del COVID-19 es inferior a la del SARS-CoV y la del MERS-CoV, y esmposible una ralentización estacional, como la gripe fuera del invierno.

 

ACCESO A ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios